El Monasterio de San Juan de la Peña es un sitio mágico e increíble , construido en el siglo X . El monasterio  se encuentra a 20 minutos de  la provincia oscense de Huesca en (Jaca) donde tendrás que tomar el desvío hasta llegar al pequeño pueblo de Santa Cruz de la Serós.

Este monumento artístico  es de estilo Románico y el primer panteón real de Aragón. Fue construido debajo de una roca gigante que asombra a primera vista.

Puedes visitarlo y verlo por fuera, tienes la posibilidad también   de realizar la visita guiada donde te explicaran mas detalladamente sobre el monasterio . El horario es de 10:00 a 19:00 y el precio de la entrada general es de 12 aunque existen descuentos especiales.

Si sigues la carretera 1,5 km llegaras al Monasterio Nuevo de estilo Barroco construido en el siglo XVII con un paisaje y unas vistas increíbles. Muy recomendable de visitar también. Por ultimo si os entra hambre tenéis la posibilidad de comer algo en la cafetería del Monasterio nuevo, donde podréis elegir entre tostadas, ensaladas, pizzas y bocadillos.

Imágenes del Monasterio de San Juan de la Peña

¿ Donde se encuentra el monasterio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.