La Vía Verde es una de las rutas más turísticas de Castellón, esta ruta comunica Benicasim y Oropesa del Mar con una longitud de unos 5,5 Km.

Desde Oropesa la ruta empieza desde el pueblo y suele estar bastante concurrida ya que es una de las zonas mas tranquilas para andar o para desconectar.

Cuenta con un carril para peatones y un carril de tierra para todo tipo de bicicletas (en Oropesa hay numerosas tiendas de alquileres de bicicletas). 

Desde esta ruta podemos ver todo el puerto de Oropesa del Mar y antes de entrar al gigantesco túnel de unos 300 m podemos desviarnos hacia un camino de senderismo que bordea todo el túnel por la parte superior, este camino tiene un poco de dificultad pero las vistas que podemos observar desde aquí merecen totalmente la pena.

Este camino lo podemos hacer en unos 15 min aproximadamente, además las fotografías desde aquí quedan chulísimas.

Una vez pasado el túnel el resto del camino es totalmente recto y liso hasta casi llegar a Benicasim, también antes de entrar en Benicasim hay fuentes para hidratarnos y algún bar para tomar algo con unas vistas de diez!.

Esta ruta es muy usada por la gente de estas dos provincias y para gente que hace deporte. Aqui puedes practicar – running, senderismo, bicicleta, patines, marcha o simplemente andar y pasear viendo una naturaleza y unas zonas montañosas que no tienen nada que envidiar a otras zonas.

Imágenes de la Vía Verde Oropesa del Mar

¿Dónde se encuentra la Vía Verde?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.