Santoña es una de las villas mas importantes de Cantabria, tierra de marineros y de  gente ligada a la mar desde hace años. Su famosa ruta en barco donde visitaremos la famosa localidad de Laredo y la ruta al Faro del Caballo.    Primero tendremos que ir al monumento de Juan de la Cosa ubicado en el Paseo de Pereda, Juan  fue un famoso cartógrafo santoñes participo en el descubrimiento de América, amante de la mar donde aplico sus conocimientos  al estudio de la cartografía de la época.

La ruta en barco la puedes reservar hasta con 4 horas de antelación si quedan plazas, también  puedes comprar las entradas donde coges el barco, o desde la aplicación de Civitatis. El precio de la entrada es de 12€ para adultos y para los pequeños es de 6€.  La actividad es realizada por un guía turístico que habla español donde nos acompañara y nos ira explicando a lo largo del viaje. Las explicaciones son increíbles, además de tener un rigor histórico, perfecta comunicación y sentido del humor. 

El primer tramo de la ruta es hasta Laredo donde podrás ver unas vistas increíbles de todo Santoña y de la playa de la Salvé,  una de las playas mas grandes de Cantabria que cuenta con mas de 4 km de longitud. Una vez llegado a Laredo tienes la opción de quedarte y conocerlo si no has estado nunca y en 2 horas vendrá otro barco de vuelta que podrás montarte. 

Salimos de Laredo y vamos rumbo a visitar la ruta del  Faro del Caballo construido en 1863 ubicado en el Monte Buciero en Santoña. Tienes la opción también de visitarlo andando donde tienes aproximadamente unas 4 horas y media donde en el ultimo tramo de la excursión tendrás que pasar mas de 700 escalones.

Imágenes del Faro del Caballo

Imágenes sacadas de pinterest.es, imanesdeviaje.com, escapadarural.com

¿Dónde se encuentra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.