El puente de Vizcaya es una obra de la Ingeniería que no todos conocen y pueden disfrutar.  Este puente transbordador esta ubicado entre Portugalete y Getxo donde los separa el rio Ibaizabal de Vizcaya.

Esta estructura es del S. XIX pero su inauguración fue en 1893, tiene 61 m de altura y 160 m de longitud. El 13 de Junio de 2006 la UNESCO decidió declararlo como Patrimonio de la Humanidad, el primer monumento galardonado de Euskadi.

Cuenta con una plataforma o  transbordador sujetada por péndolas donde puedes ir de un lado a otro del rio, el precio por persona es de 0,50  depende de la tarifa si es vehículo, bicicleta.  Tienes la opción también de subir a la pasarela que se encuentra a 50 metros de altura desde el ascensor panorámico donde las vistas son espectaculares.

Por ultimo ofrecen también visitas guiadas donde cuentan la historia del puente que es muy interesante. Para mas información de precios y horarios consultar allí.

Recomendamos también visitar el municipio de Getxo donde podrás recorrer lugares mágicos como los acantilados de la Galea, el puerto Viejo de Algorta y sus playas mas cercanas donde combinan el paisaje natural de la zona y su increíble historia.

 En la localidad de Portugalete podrás encontrar también rincones curiosos como el paseo marítimo que recorre toda la ría  tiene una distancia de unos 2km, el Muelle de Hierro, el parque Doctor Areilza un jardín botánico del año 1913, la Basílica de Santa María en su interior están las capillas de las familias mas importantes de Portugalete y por ultimo la Torre de Salazar una antigua casa que se construyo a finales del siglo XV junto a la basílica de Santa María. Desde 2003 lo habilitaron de museo y restaurante.

Imágenes del Puente de Vizcaya

Imágenes sacadas de euskadi.eus, puente-colgante.com

¿Dónde se encuentra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.