El caminito del rey es una de las sendas mas increíbles del mundo pero a la vez peligrosa, se encuentra entre los municipios de Álora y Ardales en la provincia de Málaga.

El nombre que le da a Caminito del Rey tiene una historia, se remonta sobre el año 1921 cuando las pasarelas ya estaban terminadas el rey Alfonso XIII inauguró la misma ruta.

Si quieres y estas interesado en visitar el caminito del Rey tienes que adquirir los tickets previamente, los menores de 8 años no pueden acceder. La entrada general es de 8 y la entrada mas visita guiada es de 18 el horario es desde  las 9:00 horas hasta las 15:00 horas. El tiempo que se tarda en recorrer las pasarelas es de mas o menos 3 o 4 horas.

En el caso de que hiciera mal tiempo para hacer la ruta, la empresa contactaría con el cliente para informarle mediante correo electrónico, SMS o redes sociales. Sobre todo acudir 30 minutos antes de la visita.

Para mas información en su pagina web.

Después de  terminar la visita recomendamos a los turistas visitar los pueblos de Ardales y Álora para degustar su rica gastronomía de la Sierra de Málaga además de sus increíbles  sitios y parajes.

Ardales es otro pueblo del municipio de Álora, los lugares mas famosos y interesantes para visitar sin duda alguna son el Museo Ardales «La prehistoria de Guadalteba». Donde guarda mas de 800 piezas que representa la prehistoria del municipio, un lugar muy atractivo para visitar.  

La cueva de Ardales se descubrió gracias a un terremoto en 1821 donde llevaba enterrada mas de 3.500 años. Dentro de la cueva encontraron un gran hallazgo pinturas, grabados y restos humanos fósiles que los científicos demuestran el uso por Neandertales y Homo sapiens como arte paleolítico de mas de 50.000 años de antigüedad, Simplemente increíble.

El precio para visitarla es de 15€ a partir de 12 años. Para mas información en su pagina web.

 

Imágenes del Caminito del Rey

Imágenes extraídas de diariosur.es malaga.es novo-monde.com

¿Dónde se encuentra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.