El castillo de Loarre es uno de los mejores conservados del mundo, tiene un estilo románico  y fue construido en el siglo XI . Se encuentra en la localidad española donde pertenece a la provincia de Huesca.

El castillo cuenta con 1071 metros de altura, donde el rey Sacho ||| defendió el Reino de Aragón en la reconquista cristiana contra los musulmanes. 

Un detalle curioso de este increíble castillo es que fue el escenario de varias películas como «La conquista de Albania» , «La noche oscura», «El reino de los cielos» entre otras muchas.

El precio de la  entrada al castillo es de 6 con visita guiada, donde también incluye visita a la iglesia de San Esteban  y  la colegiata de Bolea en Loarre. Sitios muy recomendables para visitar después del castillo.

Para mas información en su pagina web.

Una vez terminada la visita al Castillo podéis ir a visitar el pueblo de Loarre donde esconde lugares increíbles, de esta manera podréis degustar los platos típicos de la zona como el ternasco asado, las migas a la pastora o el pollo al chilindrón en los distintos restaurantes del pueblo a muy  buen precio. 

También hay cantidad de pueblos encantadores oscenses que no conocerás y te recomendamos que visites, como Aníes  es un pequeño pueblo que se encuentra cerca de Loarre. Donde su ermita de la Virgen de la Peña esta construida sobre una roca  en lo alto del pueblo, donde tienes las mejores vistas a la Hoya de Huesca.  Para los mas senderistas hay habilitadas rutas para llegar al santuario, desde el mismo pueblo tienes unos 3km.

Bolea es otro pueblo encantador ubicado en la Sierra de Caballera, si estas interesado en ir no puedes irte sin visitar la colegiata de Santa María la Mayor un monumento de estilo gótico declarado Monumento Nacional.

 

Imágenes del Castillo de Loarre

Imágenes extraídas de huescalamagia.es turismodeobservacion.com

¿Dónde se encuentra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.