El banco de Loiba no es un banco cualquiera, tiene las mejores vistas del mundo. Se encuentra en los acantilados de Loiba concretamente en el municipio de Ortigueira en la provincia de La Coruña, Galicia.

Es considerado uno de los sitios mas fotográficos del mundo, si te gusta el senderismo, la fotografía, los paisajes, el mar y la naturaleza este es tu sitio.

Una curiosidad de este banco tan conocido, es que un grupo musical escoces bastante conocido escribió en la parte de detrás «The best bank of the World»

Destacar también los increíbles acantilados de Loiba que son golpeados por el mar Gallego, este repetitivo oleaje que rompe en los acantilados origina pequeñas cuevas que tienen el nombre de furnas. Una de las cuevas mas famosas es la de Pena Furada

Una vez terminada la visita recomendamos visitar el maravilloso pueblo de Ortigueira donde encontraras lugares increíbles, como  la cámara megalítica mas antigua de Galicia. Se trata de  construcciones arquitectónicas desde la Prehistoria hasta la la Edad de bronce, construcciones del año 4400 a.C.

Para los mas fiesteros tenemos otros planes para ti. ¿Te gustan los festivales, la música y la gente?. Este plan te gustara, cada año celebran el conocido «Festival Mundo Celta de Ortigueira«. Conocido como el mejor festival de música celta de Galicia, donde reúne a gran variedad de grupos internacionales de música folk.

Espasante, Estaca de Bares y Cariño son alguno de los pueblos que no pueden faltar en tu visita por el municipio de Ortigueira donde cada uno reúne lugares mágicos.  Espasante es el paraíso de las Rías altas gallegas es conocido por su puerto pesquero y sus playas para bañarte si el tiempo acompaña. Cariño es un pueblo tradicional pesquero gallego donde esconde también sus lugares encantadores. Por ultimo Estaca de Bares destaca por  su increíble faro que puede visitar y su famoso cabo que hace de frontera entre el Mar Cantábrico y el Océano Atlántico.

Imágenes del banco de Loiba

Imágenes sacadas de: holapunto.com, andoyreando.com, vinosycaminos.com

¿Dónde se encuentra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.